domingo, 24 de abril de 2011

El despertar de Vashti Bunyan en Smart TV

Supongo que pasó lo mismo con el comercial de Coca Cola que ahora lo pasan en todo momento, nuevos fans de Oasis se pudieron manifestar solo por escuchar Wathever allí y es entendible, la canción, con esa versión de coro de niños, es bien pegajosa.

Tropezé por primera vez con una delicada melodía que acompañaba la voz de una mujer en el nuevo comercial de Smart Tv de Samsung, al principio no le tomé atención pero con el pasar de los días, y mas la dichosa publicidad con imágenes HD y canción de compañía, me llegó a atrapar. Sí, me había enamorado de la canción y me sorprende, con mis 19 años ya me gustan las cosas bellas, el caso es que ahora tenía que saber como sea el nombre de la tal canción y quien la cantaba.



La búsqueda por Google no me ayudó mucho, así que luego pasé a seguir con mi hallazgo en YouTube, tampoco me ayudó a encontrarlo y todo lo dejé allí, pero ese mismo día seguí insistiendo, no me podía quedar así, hasta que probé con palabras diferentes en el mismo YouTube y encontré el comercial del que me había enamorado, me puse a verla y en la descripción del video, por fin, encontré la canción, ¿como se llamaba?, era "Train Song de Vashti Bunyan", estaba felíz, simplemente debía de buscar bien pero como ya dicen algunos, el que busca encuentra.

Vashti Bunyan
Es así como Smart TV me llevó a conocer a Vashti Bunyan, una cantante y compositora londinense, su música era simplemente Folk británico. Sacó su primer álbum en 1970 que se llamó "Just Another Diamond Day" donde también aparece Train Song, el resultado del álbum llamó poco la atención y fueron muy pocas las copias vendidas, esto hizo que Vashti se desanimara y se alejará completamente de su carrera musical, pasaron 30 años sin saberse de ella pero por cosas de la vida su obra se hizo conocer, en el 2000 empezó a tener acogida y ya es conciderada de culto, la sorpresa hace que Vashti retome su carrera para seguir componiendo y grabando más música.

Era de esperarse, la propuesta es buena y Vashti solo tuvo que esperar un tiempo, aunque largo, para hacerse un espacio entre el público, sino observen de nuevo el comercial, gracias Smart TV por darme a conocer a tan buena artista, comerciales así deberían salir todo el tiempo.

Aquí para todos ustedes la canción "Train Song"

14 comentarios:

  1. Hola, soy Andreina y la verdad quiero felicitarte por un buen blog, lo tienes muy cuidado, ya quisiera yo disponer de tiempo para esto, y tambien porque es interesante que una chica de 19 años le guste este tipo de musica, yo soy una loca enamorada del arte, asi es, y pues por la musica, infinidad, con decirte que me he descargado la musica de este tipo de comerciales finos, y pues no hay nada mejor para el placer de los oidos que una buena cancion, asi que espero podamos compartir muy pronto algunas canciones, si lo deseas.
    Gracias por el dato, hoy me ayudaste con esta cancion.
    Un saludo, Andre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andreina, eres el primer comentario en mi blog, que alegría :DDD y si, estoy de acuerdo con lo que dices, encontré una canción magnífica, gracias por leerme, un gran saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hace semanas estuve buscando la canción de esta propaganda ya que la melodía me agrada mucho, es muy relajante...en serio Miles de Gracias por tu perseverancia (= bonito blog (;

    ResponderEliminar
  4. De nada, la música es para todos!! miles de abrazos Andreas!! :)))

    ResponderEliminar
  5. Hola Liz, al leer tus comentarios encuentro cierta compatibilidad en tu experiencia. Verdaderamente me complace la melodia que hemos escuchado en el comercial de Sansung, es una apuesta muy ingeniosa. Por mi parte estuve intentando buscando con frases como por ejemplo: Travel divine, Dreams, Train... y pensar que estuve cerca. Llevo una semana intentando dar con este tema... gracias a tí he tengo el agrado de escuchar la canción completa... y por añadidura un breve relato.
    Espero poder compartir contigo y con quien lo desee este tipo de experiencias por la musica... el arte. Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ian por leerme, me dá gusto haber facilitado esa duda de dar con esa canción, pues bien, allí está para todos y no esperaba que yo no sea la única que la buscaba :)))...saludos y esperen noticias mías!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Liz, bueno la búsqueda por google de la musica del comercial me llevo a tu blog, así que gracias a ti puedo saber quien es la cantante del tema que tanto me gusta.
    Muchas gracias.
    P.D. Atenea es parte de tu nombre o solamente te gusta?, ya que es un nombre muy de una diosa griega.

    Saludos Mauro

    ResponderEliminar
  8. Hola Mauro, gracias por pasarte por mi blog, asi es, me gusta el nombre de la diosa griega y me lo puse como nick, mi verdadero nombre es Lizbeth!! :))) ...saludos.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por el dato, lo estuve buscando en internet3por mucho tiempo,y justo ayer la vi en le cine en 3d, bello realmente.

    saludos, Carlos S.

    ResponderEliminar
  10. Que tal Carlos? :))), gracias por comentar, si que es bello este comercial, muy fino!! :DDD

    ResponderEliminar
  11. gracias por la cancion estaba buscandola tambien.....

    ResponderEliminar
  12. Que bien, gracias por comentar!! :)))

    ResponderEliminar
  13. ja, que linda casualidad, me acaba de pasar lo mismo, hace semanas que tenia este tema en la cabeza y recien vi la propaganda de samsung, ahora no dejo de escucharlo.
    ademas me tpe con tu blog, que estuve mirando un ratito y me gustó. por ahora te digo que capto mi atencion algo, si me gusta mas te lo haré saber.

    ResponderEliminar
  14. Hola Karim, muchas gracias por tu comentario, me basta con que te haya gustado mi blog un poco jaja, bueno, espero te llegues a enamorar de mi espacio un día no muy lejano ehh, saludos!! ^^

    ResponderEliminar